gay friendly disney resort kennenlernen 24 erfahrungen single tanzkurs rastatt palace singlebörse für übergewichtige lüneburg bekanntschaften bad neustadt herz single nettetal lobberich

El juane, un plato con mucha historia para celebrar el Día de San Juan

La ciudad norteña de Iquitos se prepara para vivir, en la tercera semana de junio, la fiesta de San Juan con uno de sus platos más célebres: el juane. Este guiso peruano está hecho principalmente de arroz, huevos, aceituna y gallina, además de estar condimentado con palillo, una especia similar al azafrán. La característica que hace más especial al juane es su presentación, ya que se emplata envuelto en hojas de bijao.

La receta consiste en hervir la gallina aliñada con ajo, cebolla y pimienta. Cuando está al punto, hay que retirar la carne de gallina y aprovechar el caldo para hervir el arroz. Una vez hecho, hay que mezclar el arroz con huevos batidos crudos y añadirle el palillo. Con todos los elementos cocinados, el último paso es envolverlo en hojas de bijao y añadir en cada relleno la gallina, las aceitunas y algunos cortes de huevo duro.

Este plato común en el día a día de la ciudad de Iquitos debe su nombre a San Juan Bautista que fue decapitado por el Rey Herodes, tal como explica la historia de la Biblia que trajeron los españoles con su llegada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *